Dentro de Primitivas Estandar podemos encontrar diversas opciones:
- Caja
- Esfera
- Cilindro
- Toroide
- Taza
- Cono
- Geoesfera
- Tubo
- Piramide
Creación de primitivas estándar
Las primitivas estándar son objetos 3D sencillos que guardan relación con objetos del mundo real (cajas, balones, arandelas, tubos...). Se crean sin más que asignar valores a una serie de parámetros que definen el objeto.
A continuación se indican los pasos a seguir para crear de forma dinámica algunas de las primitivas que se presentan. Se omiten algunos pasos de creación ya vistos como el asignar nombre y color al objeto y también hay que tener en cuenta que se pueden crear mediante entradas de teclado.
Para la creación de cualquier primitiva estándar los pasos iniciales son:
- Acceder al panel Crear.
- Seleccionar la categoría Geometrías .
- Seleccionar la subcategoría Primitivas estándar.
- A continuación los pasos a seguir dependerán del objeto que se va a crear.
EJEMPLO: Creación de una caja
Los pasos a seguir para crear una caja de forma dinámica son:
- Hacer clic sobre el botón Caja.
- Marcar la posición de la caja haciendo clic sobre el visor y, sin soltar el botón del ratón, desplazar el puntero hasta determinar las dimensiones de la base.
- Soltar el botón del ratón y arrastrar el mismo para determinar la altura de la caja, haciendo clic sobre el visor cuando ésta sea correcta.
- Modificar, si es necesario, los parámetros del objeto. Longitud y anchura determinan la base del prisma y Altura la altura del mismo, las opciones Segm. longitud, Segm. anchura y Segm. altura determinan el número de caras que tendrá el prisma en cada una de sus caras (un valor de 2 en cada uno de ellos determina un total de 24 caras, 4 caras por cada lado).
A continuacion, un trabajo realizado con primitivas estandar:
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